GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Programas Sociales Año 2018

 Usted está en: Recoleta Trasparente » Programas sociales » Programas sociales Año 2018 » Beca Enseñanza Superior 2018


Nombre del Programa Tipo Subsidio o Beneficio Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Requisitos y antecedentes para postular Monto global asignado Tipo unidad monetaria Inicio período o plazo de postulación Fin período o plazo de postulación Criterio de evaluación y asignación
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación. Objetivo del Subsidio o Beneficio Tipo Denominación Número Fecha Link texto íntegro Razones de la exclusión de datos Enlace a Nómina de Beneficiarios Enlace a mayor información
Beca Enseñanza Superior Ayudas sociales Dirección de Desarrollo Comunitario a) Residencia la comuna de Recoleta.
b) Estar matriculado/a en un Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional, Universidad estatal o privada, cursando una carrera de duración de a lo menos cuatro semestres y que conduzca a un título técnico o profesional con desenlace laboral.
c) Pertenecer a un grupo familiar con situación social y económica que limite su acceso y permanencia en la educación superior (ingresos, salud, riesgo social u otras condiciones sociales de vulnerabilidad).
d) Estar inscrito en Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).
e) Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 para los/as postulantes que ingresan a primer año de Educación Superior.
f) Los alumnos de enseñanza superior, de segundo año o más, deben tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 y a lo menos el 80% de los ramos aprobados el año anterior a la postulación.
g) Los casos de postulantes que no cumplan, por motivos especiales, con los requisitos exigidos en el artículo 8, letras d) y e), sólo podrán ser autorizados para su postulación por el Director de Desarrollo Comunitario.
$140.000.000 Pesos 13/03/2018 31/03/2018 Las solicitudes son evaluadas técnicamente por profesionales de la unidad de asistencia social, priorizando a quienes presenten situaciones socioeconómicas y/o familiares que obstaculicen la continuidad de estudios superiores. No obtendrán el beneficio quienes hayan obtenido la gratuidad otorgada por el Estado Las postulaciones se evalúan y adjudican durante el mes mayo. Está orientado a apoyar a los estudiantes residentes en la comuna que presenten condiciones socioeconómicas o de vulnerabilidad que limiten o pongan en riesgo la continuidad de sus estudios superiores. Resolución Aprueba programa Beca de Enseñanza Superior Municipalidad de Recoleta 639 26/02/2018 Enlace No aplica Enlace Enlace

Volver
print